Condiciones Generales de Venta
Condiciones Generales de Venta
Este documento define los términos y condiciones generales de venta y uso en línea del sitio web www.fullphone.es, incluidos todos sus subdominios y subpáginas.
El dominio www.fullphone.es es propiedad de la empresa BetaTech Informática SL, con sede en Plaza Aviador Ruíz de Alda, 11 41004 Sevilla, CIF ESB09655804.
La operación y gestión de este sitio web se realiza bajo el nombre de Ricardo André Antunes Anágua Mateus, con sede en Foro do Sabino C.C.I. 21 2130-236 Benavente, NIF: PT243322445, en adelante “FullPhone”, que es responsable de velar por el cumplimiento de las presentes condiciones generales de uso y venta, así como de la experiencia online ofrecida a sus usuarios.
FullPhone se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, los presentes términos y condiciones, con el objetivo de adaptarlos a la legislación vigente.
Al navegar por el sitio web www.fullphone.es, así como por cualquiera de sus subdominios o subpáginas, o al adquirir productos a través de estos canales, el usuario acepta los términos y condiciones de uso y venta aquí presentados.
Productos y Precios
FullPhone garantiza el suministro de información detallada sobre las características esenciales de los artículos, basándose en descripciones técnicas proporcionadas por sus socios/proveedores y en imágenes que ilustran los productos vendidos, de acuerdo con los más altos estándares de calidad del mercado.
Los precios mostrados en www.fullphone.es y sus subdominios están indicados en euros, incluido el IVA al tipo legal vigente. En su caso, los valores correspondientes a Ecovalor y EcoREEE, establecidos por los Decretos-Ley Nº 62/2001 y Nº 230/2004, respectivamente, así como la compensación por copia privada, en los términos de la Ley Nº 62/2001. 98, modificado por la Ley 49/2015, ya están incluidos en el precio publicitado.
Precios, especificaciones e inventarios están sujetos a cambios sin previo aviso, a excepción de transacciones en curso.
FullPhone no es responsable, directa o indirectamente, por la información, contenido, afirmaciones o expresiones contenidas en las descripciones de los artículos disponibles en el sitio web www.fullphone.es. La responsabilidad de esta información recae únicamente en los editores, fabricantes o distribuidores de los productos en cuestión.
En caso de error, ya sea informático, manual, técnico o de cualquier otro origen, que dé lugar a una modificación significativa e inesperada del precio de venta —haciéndolo exorbitante o manifiestamente ridículo—, la solicitud de pedido se considerará inválida y se procederá a su devolución. cancelado.
Los precios y productos disponibles en www.fullphone.es se aplican exclusivamente a pedidos realizados a través de la plataforma online www.fullphone.es.
Pedidos
Para realizar un pedido, el usuario deberá acceder al sitio web www.fullphone.es y registrarse como usuario, completando el formulario electrónico y siguiendo las instrucciones presentadas en cada etapa del proceso. Luego de completar el registro, el usuario podrá seleccionar y comprar el(los) producto(s) deseado(s).
En caso de falta de stock de un artículo en particular, FullPhone se pondrá en contacto con usted dentro de las 24 horas siguientes para gestionar su pedido, con una sugerencia de reemplazo o información sobre su disponibilidad.
FullPhone se reserva el derecho de cancelar el pedido del cliente en cualquier momento. Si ya se ha realizado el pago, FullPhone procederá al reembolso total del importe abonado.
Si transcurridas 48 horas desde el envío del email de FullPhone confirmando el pedido no se ha realizado el pago, nos reservamos el derecho de considerar el pedido como no realizado y los artículos volverán a ponerse a la venta.
No es posible cancelar un pedido una vez procesado.
No es posible reembolsar el envío en caso de errores en el pedido imputables al cliente.
Métodos de pago
TARJETA DE CRÉDITO/DEBITO
Puedes pagar cómodamente con tu tarjeta VISA, Mastercard o Eurocard a través de la pasarela de pagos. Todos los datos de tu tarjeta se transmiten de forma segura y encriptados fuera de nuestra plataforma. Nosotros no tendremos acceso a la información que proporciones de tu tarjeta.
En FullPhone, con el fin de evitar fraudes de comercio electrónico y para proteger a los consumidores, solamente se admiten tarjetas securizadas, es decir, se te pedirá que te identifiques como titular legítimo de la tarjeta. Cada entidad bancaria tiene su forma de identificar al usuario. Infórmate sobre la securización de tarjetas (Sistema SecureCode y Verified by Visa) en la web de tu banco o en tu oficina.
Transporte y Entregas
Los costos asociados al servicio de envío son responsabilidad del usuario y comprador, y se suman al valor total de los artículos seleccionados. El usuario será informado del importe de dichos cargos antes de proceder a confirmar el pedido y completar el proceso de compra.
Una vez finalizado el proceso de compra, la entrega del(los) producto(s) está sujeta a la disponibilidad del(los) producto(s).
Los pedidos realizados durante los fines de semana o días festivos nacionales se procesarán el siguiente día hábil.
Los pedidos con opción de envío por transportista se enviarán de lunes a viernes.
Luego del envío, el usuario recibirá un correo electrónico con el número de guía del transportista, lo que le permitirá seguir la ruta del pedido directamente en el sitio web del transportista. El número de seguimiento estará disponible a partir de las 21h del día en que se realice el envío.
El plazo de envío será de hasta 48 horas hábiles, contados desde la fecha de recepción y confirmación del pago del pedido por parte de FullPhone, salvo casos de ruptura de stock. Los productos personalizados que requieran montaje pueden exceder este plazo.
En caso de problemas con la entrega o cualquier duda relacionada con el pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el transportista encargado de la entrega del pedido.
En el momento de la entrega, el cliente no podrá abrir los paquetes antes de firmar la guía de envío, confirmando la recepción de los volúmenes. Sin embargo, es necesario comprobar los volúmenes y asegurarse de que el estado externo del embalaje esté en buenas condiciones.
Si se detecta cualquier daño externo visible en la mercancía, el cliente deberá rechazar recibir los paquetes y contactar inmediatamente con FullPhone, utilizando uno de los métodos de contacto disponibles.
Si no es posible comprobar el estado de la mercancía en el momento de la entrega, el cliente deberá firmar la guía de transporte, indicando “pendiente de verificación”.
El plazo para presentar una reclamación por daños ocasionados durante el transporte es de 48 horas desde la fecha de entrega. Después de este período, FullPhone no se hace responsable de ningún daño o defecto que pudiera haberse producido durante el transporte.
La falta de indicación en la guía de transporte sobre posibles daños externos no será reclamable, quedando por tanto bajo responsabilidad del cliente.
Costos de envío
Cambios y devoluciones
Para compras a distancia (online o con entrega en el domicilio vía transportista), la ley portuguesa concede al consumidor un plazo de 14 días, conocido como “período de reflexión”, a partir de la fecha de recepción de la mercancía. Durante este plazo, el consumidor podrá devolver el/los artículo/s sin necesidad de justificar el motivo. En caso de resolución gratuita del contrato, los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor, según lo establecido en el § 2 del artículo 13 del Decreto-ley n.º 24/2014, de 14 de febrero.
Condiciones de aceptación de cambios y devoluciones
Si bien se aceptan devoluciones y cambios dentro de los primeros 14 días para compras a distancia (como se describe anteriormente), las devoluciones de productos solo se aceptarán si cumplen estrictamente las siguientes condiciones:
- El artículo devuelto debe estar intacto y sin marcas ni daños por el uso;
- El artículo debe ser devuelto junto con su embalaje original, manuales y accesorios en perfecto estado;
- La factura que contiene el artículo debe acompañar al artículo devuelto.
Si alguno de estos puntos no se cumple, no será posible aceptar la devolución (o reembolso) o cambio del artículo.
Artículos no aceptados para devoluciones/cambios
Salvo que exista alguna anomalía técnica, hay artículos que por su naturaleza (por razones de higiene, seguridad, riesgo de transmisión de datos, recomendaciones del fabricante, entre otros), no se aceptan devoluciones o cambios.
No se aceptan cambios ni devoluciones de:
Toallas, auriculares/audífonos/cascos, baterías, tarjetas de memoria, unidades externas, consumibles o software;
Ropa, aspiradoras, robots de cocina, robots de cocina, patinetes, segways, televisores, portátiles, teléfonos móviles, smartphones, smartwatches o tablets cuyo embalaje de marca haya sido manipulado.
Atención: FullPhone se reserva el derecho de rechazar devoluciones o cambios de artículos cuyo Número de Serie ya haya sido registrado o asociado a una cuenta de usuario en plataformas en línea o aplicaciones de los fabricantes. La asociación de un artículo (a través del número de serie) a una plataforma o aplicación en línea puede permitir a los usuarios, incluso si ya no poseen el artículo, controlar y rastrear estos productos, posiblemente utilizados por terceros. Por ello, FullPhone advierte del posible rechazo de cambios y devoluciones, con el fin de garantizar la total protección de sus clientes.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria al IBAN facilitado en el momento de la solicitud de devolución. FullPhone tramitará la devolución del importe abonado por el artículo tras realizar una comprobación técnica del estado del producto y confirmar el cumplimiento de las condiciones anteriormente descritas.
Garantías
Distribución y Garantía de los Productos
FullPhone actúa exclusivamente como distribuidor y no es responsable de la fabricación de los productos comercializados.
En el momento de la venta, la garantía del/de los producto(s) se transfiere al cliente, según lo estipulado por el fabricante.
Garantías Superiores a lo Estipulado por Ley
Los productos con una garantía superior al plazo legal de 3 años tendrán el proceso de garantía gestionado directamente por el cliente con el fabricante.
Conservación de la Garantía
Es fundamental que no se retire ni altere ninguna etiqueta o adhesivo. La violación de estas etiquetas puede resultar en la pérdida de la garantía.
Las modificaciones en el producto original también invalidan la garantía. Ejemplos incluyen:
- Retirada de adhesivos con números de serie o etiquetas de garantía;
- Alteraciones causadas por VMODS;
- Instalación incorrecta de disipadores en componentes como tarjetas gráficas y memorias;
- Daños en procesadores, placas base o tarjetas gráficas (pines doblados, circuitos rayados, etc.).
Montaje y Uso
FullPhone no se responsabiliza por el montaje o uso inadecuado del material por parte del cliente.
Procedimiento en Caso de Anomalía
Los productos con anomalías deben enviarse al departamento técnico de FullPhone, acompañados de:
- Copia de la factura de compra;
- Descripción detallada de la avería.
Si no se constata ninguna anomalía, el producto será devuelto al cliente, quien será responsable de los costes de transporte.
Productos Descatalogados
Para productos descatalogados, el cambio podrá realizarse por un producto equivalente o superior actualmente disponible en el mercado. Esta sustitución será responsabilidad exclusiva del proveedor o fabricante.
Alternativamente, podrá emitirse una nota de crédito para la adquisición de otros artículos.
Costes de Reparación
Si el equipo no presenta defectos o si la avería ha sido causada por un uso indebido, se podrá aplicar una tasa para cubrir los costes logísticos y administrativos.
Protección de Datos
FullPhone no se hace responsable de la pérdida parcial o total de datos, programas o software instalados en los productos entregados para su reparación.
De conformidad con la legislación vigente, los productos comercializados por FullPhone a Clientes considerados Revendedores, Profesionales o Administraciones Públicas, tienen una garantía de 1 (un) año, a partir de la fecha de entrega del bien vendido (situación en la que es aplicable el nº 2 del artículo 921 del Decreto Ley nº 47344 del Código Civil), es decir, el plazo de garantía en estas situaciones es el que está definido en este apartado de las condiciones de venta.
FullPhone recomienda el cumplimiento riguroso de las orientaciones mencionadas anteriormente para asegurar una experiencia satisfactoria y garantizar la integridad de los procesos de garantía y asistencia técnica.
Responsabilidad
FullPhone no se responsabiliza por posibles daños derivados de virus informáticos u otras situaciones ajenas a su control, que puedan impedir el acceso o el correcto funcionamiento del dominio www.fullphone.es, así como de los servicios ofrecidos en el mismo.
Resolución de Litigios de Consumo
FullPhone no está vinculada a ninguna entidad RAL por adhesión ni por imposición legal.
No obstante, los conflictos de consumo de reducido valor económico (aquellos con valor hasta 5.000,00 €) están sujetos a arbitraje necesario o mediación realizada por Entidades de Resolución Alternativa de Litigios (Entidades RAL).
Las entidades RAL disponibles para la resolución alternativa de litigios de consumo son:
-
Centro Nacional de Información y Arbitraje de Conflictos de Consumo (CNIACC)
www.arbitragemdeconsumo.org -
Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo de la Región de Coimbra (CACRC)
www.cacrc.pt -
Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo de Lisboa (CACCL)
www.centroarbitragemlisboa.pt -
Centro de Arbitraje de la Universidad Autónoma de Lisboa (CAUAL)
arbitragem.autonoma.pt -
Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo de la Región Autónoma de Madeira (CACC RAM)
www.srrh.gov-madeira.pt/cacc -
Centro de Información de Consumo y Arbitraje de Oporto (CICAP)
www.cicap.pt -
Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo del Ave, Támega y Sousa (TRIAVE)
www.triave.pt -
Centro de Información, Mediación y Arbitraje de Consumo (Tribunal Arbitral de Consumo) (CIAB)
www.ciab.pt -
Centro de Información, Mediación y Arbitraje del Algarve (CIMAAL)
www.consumidoronline.pt
Para más información sobre la resolución de conflictos de consumo, se recomienda el contacto directo con las entidades mencionadas.
La Unión Europea ha creado un sitio web para apoyar a los consumidores en la presentación de sus reclamaciones relacionadas con cualquier litigio en el que estén involucrados. En este contexto, FullPhone pone a disposición toda la información necesaria para que pueda ejercer su derecho de reclamación ante una entidad oficial, tercera e imparcial en el proceso.
Por lo tanto, si no quedó satisfecho con la adquisición de un bien o servicio en nuestro sitio, o con la solución que le presentamos para resolver la situación, puede acceder a este sitio oficial:
https://ec.europa.eu/consumers/odr y exponer su reclamación.
Derecho Aplicable y Pacto de Jurisdicción
Estas Condiciones de Uso se rigen por la legislación portuguesa. En caso de que alguna disposición sea considerada ilícita o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, ello no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
Contactos
Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos a través del correo electrónico: hola@fullphone.es